• Esp
  • Por
Cómo justificar futuras inversiones del condominio 22 de Octubre de 2019

Cómo justificar futuras inversiones del condominio

El síndico es el responsable del bienestar de los habitantes de un condominio y de rendir cuentas de todo. Este es el papel del guardián de un edificio o conjunto residencial satisfecho con lo que tiene. Pero, ¿cuál es la mejor forma de justificar futuras inversiones del condominio?

Esta pregunta no es muy simple de responder, pues involucra diversos factores. Hay algunas formas prácticas de justificar inversiones futuras en el condominio: números, con el potencial ahorro generado, o por beneficios que serán comprobados en la práctica.

Para explicarle mejor, separamos algunas maneras de justificar futuras inversiones del condominio.

Mirada Financiera

Una de las objeciones para una futura inversión es la cuestión financiera. Los residentes preguntarán cuál será el costo para implantar la solución que usted imagina ser la correcta.

Es ahí donde usted puede presentar otros números, como proyecciones. Relacione el costo con una posible economía que su idea puede generar. En este caso, posiblemente, todos van a analizar cuánto pueden ahorrar y van a considerar su idea una inversión, no un costo. Esta es una forma de convencer, por medio de números, un cambio en el condominio.

¿Qué ganan los residentes con eso?

Mucho más allá de los números, los residentes quieren saber cuál es la ventaja real de una de sus ideas. Lo que cambia en sus vidas y de qué forma puede facilitar su día a día.

Mostrar ejemplos prácticos de que su inversión vale la pena. Siempre demuestre los beneficios claramente, para que los residentes perciban la ventaja de la que ya está seguro.

Forma de presentar las futuras inversiones del condominio

Otro punto que merece su atención es cómo va a presentar su idea de inversión a los residentes. Esto hace toda la diferencia.

Muchos síndicos innovan en ese sentido: utilizan videos, ejemplos reales, testimonios e incluso traen una autoridad del asunto para conversar.

Es importante ser creativo en ese momento. Si usted está seguro de que es una buena inversión, es necesario que esté bien claro para todos.

¿Listo?

Ahora usted ya sabe cómo justificar futuras inversiones del condominio de manera más didáctica y presentar mejor su idea. El secreto es tener mucha empatía y demostrar todas las ventajas de forma clara.

Los síndicos de éxito logran hacerlo con maestría. Basta un poco de preparación y buen conocimiento sobre la inversión en cuestión.

Una inversión interesante para los condominios es la Portería Remota. Con esta tecnología, es posible ahorrar recursos, modernizar el condominio y traer más seguridad a los habitantes. Un retorno y tanto.